Inspírate

EMT #001. Abraza tu lado singular

Escrito por José Sayago

13 agosto, 2022

Hablarte desde la transparencia radical es parte de nuestra singularidad, nosotros abrazamos un concepto llamado “construir en público” y eso nos da la libertad para realizar un montón de experimentos que de otra forma nos harían sentir completamente intimidados y hasta miedosos de probar.

Abrazar tu lado singular es una invitación a reconocer las herramientas con las que ya cuentas hoy para empezar a creer en ti y usar esto como combustible para crear.

Después de todo, cuando parece que todo ha sido dicho o creado en una era saturada de información y de muy poca atención

  • ¿realmente importa lo que tú puedas crear?
  • ¿cómo haces para destacar y tener un pedacito de esa atención?
  • ¿cómo puedes crear bajo tus propios términos?

Estas preguntas no tienen una respuesta absoluta, porque cada persona puede llegar a diferentes respuestas usando su perspectiva singular. Así que te invito a reflexionar para encontrar las tuyas.

Para hacer más divertido el ejercicio, te desafío a que las respuestas que consigas las mires desde las siguientes perspectivas:

  • Haciendo a un lado a tu yo pesimista: Empieza a conectarte con esas peculiaridades que te caracterizan y no tengas miedo de activar tu curiosidad. A fin de cuentas, cuando somos curiosos la creatividad nos abre caminos que antes pasaban desapercibidos.
  • Encuentra tu aserrín: Has llegado hasta donde estás hoy porque has vivido una serie particular de experiencias y aprendizajes. Esto puede ser desde tu lado personal o desde tu lado profesional, pero sin duda quién eres hoy y lo que sabes, es la suma de todo lo que has experimentado.
  • Cambia tu entorno: Si no haces nada diferente, es difícil que las cosas cambien. Cambiar tu entorno físico puede que requiera mucho esfuerzo y recursos que ahora no sobran, pero puedes empezar con pasos pequeños en el entorno digital como por ejemplo hacer que tu tiempo en línea no sea solo de ocio.
  • Usa tus propias métricas: El camino de otros no tiene por qué ser el tuyo. No te dejes llevar por el éxito superficial que ves en otras personas, recuerda que cada perspectiva es distinta y que desde afuera solo estás observando una verdad a medias. No te obsesiones con el éxito y crea bajo tus propios términos.
  • El mundo no necesita más de lo mismo: Todos tenemos algo que aportar que puede dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontramos y ese aporte será más significativo si viene desde tu lado singular.

Ya para finalizar te dejo con algo que nos gusta repetir constantemente: cuando te decidas a crear no partas por tu idea más grande, prefiere dar pequeños pasos accionables -y monetizables- que poco a poco te lleven hacia el objetivo final que quieres alcanzar.

Gracias y nos leemos la próxima semana.

 

Cuando sientas que el momento ha llegado, estas son las 2 formas en las que podemos ayudarte:

  1. Aprende como generar ingresos en internet sin dejar tu trabajo a tiempo completo aquí.
  2. Crear puede ser solitario, apóyate en una comunidad de creadores aquí.

Crea bajo tus propios términos, a medio tiempo y en internet.

Emprendedores de medio tiempo es un newsletter semanal donde compartimos ideas, estrategias y formas de crear pequeños productos digitales que te generen ingresos adicionales en internet.

📩

Nos emociona saber que te interesa un ciclo de acompañamiento.